Aunque parezca de coña, está prohibido ver el vídeo si no llevas LOST al día. El vídeo contiene SPOILERS.
Hay que ser muy friki para pasarte los fines de semana viendo un capítulo de Lost, guionizando, grabando y editando para sacar un episodio de PostLost el lunes. Y hay que ser mucho más friki de hacerlo por gusto y no por dinero (por sexo, que hay mucho guarro suelto).
Estos chicos tan majos se ofrecieron después de mucha extorsión por Twitter a que yo pudiera realizar un pequeño cameo al final del episodio. Bueno, creo que al final se arrepintieron, pero ya no podían hacer nada. La secuencia estaba en el disco duro de su cámara y había que editarla.
Este sábado, justo después de Generació Digital, salí corriendo a la casa de la abuela del risotto a grabar.
Al abrir la puerta de un bonito piso del centro de Barcelona que parecía que vendía estampitas de la virgen, me enchufaron delante de un ordenador a memorizar las 20 páginas de un guión escrito por el mismo Julio Medem. Bueno, el que nosotros conocemos no, sino el Julio Medem de la realidad alternativa que no hace películas pornográficas a coste de subvenciones del Estado.
Después de 2 minutos y 17 segundos (lo que yo tardo en memorizar 20 páginas), empezamos a grabar y mágicamente, no se me escapó la risa ni un momento. Algo raro en mi.
Los extras que en principio tenían que aparecer para hacer bulto de fondo, se fueron a casa porque Tomás les enseñó el pito. No me preguntéis porqué. Yo soy la “invitada especial de esta semana” y pensaba que eso era un poco raro, pero que tenían sus chistes entre ellos. Se ve que no era un chiste, sino una guarrada.
Adrià se comió el risotto de Júlia (junto con los macarrones de su collar) y tuvo que encerrarse en el baño. Se ve que usan el mismo risotto desde la primera temporada, y que las gambas que se usaron en la receta inicial ya no son lo que eran.
Un rodaje con un montón de incidencias que no afectaron al resultado final.
Espero que lo disfrutéis, y los que lleguéis ahora que termina Lost a PostLost, tenéis solo tres semanas más para seguirlos semanalmente.
Sino siempre os quedará el historial de los capítulos pasados.
¿Y una vez termine Lost? ¿Veremos PostPostLost? Yo quiero un especial de 2 horas y media. Y si puede ser, que nos inviten a risotto en el pre-estreno. Si J.J. Abrahams tiene su peli de Lost, Adrià, Tomàs y Júlia merecen su peli de PostLost pagada por el Ministerio de Cultura.
Y si, yo también tengo miedo que el final de PostLost sea una mierda.